LA INTERDISCIPLINARIEDAD DESDE Bell, R., Orozco, I., y Lema, B. (2022).
Cuando nos referimos a la nueva escuela mexicana en educación primaria, es importante recordar que las materias, las asignaturas o las disciplinas, SON COSA DEL PASADO, actualmente, desde el ciclo escolar 2023-2024 se trabaja por campos formativos, donde se pueden encontrar contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje.
Cuando el docente planea un proyecto primeramente parte de su plano diagnóstico con una lectura de la realidad, identificando la problemática que habrá de abordar, posteriormente selecciona los contenidos necesarios para desarrollar de cada uno de los campos formativos, aquí es donde la interdisciplinariedad empiza a formarse, el doecente al diseñar sus actividades va abordando esos PDA de los contenidos y los une para atender desde diversas porturas la problemática inicial, Bell, R., Orozco, I., y Lema, B. (2022) retoma la interdisciplinariedad es la comunión entre dos o más disciplinas que se unen para estudiar, evaluar y tratar una situación especifica desde distintas visiones, con el fin de ofrecer actividades que procuren el desarrollo integral, evitando el trabajo aislado y repetitivo que suele ser agotador (León Rivera, 2013).
Referencia.
Bell, R., Orozco, I., y Lema, B. (2022). Interdisciplinariedad, aproximación conceptual y algunas implicaciones para la educación inclusiva. Uniandes Episteme Revista Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, 9(1), 101-116.
Comentarios
Publicar un comentario